LA ESPAGIRIA, ¿QUÉ ES? Y SUS BENEFICIOS

¿Conoces la Espagiria? Es el conjunto de procedimientos utilizados en elaboraciones medicinales que utilizan la alquimia y las plantas medicinales, gemas o minerales. Para la creación de estos productos, cuando se recolectan, se tiene en cuenta tanto que sean vegetales como la posición de los astros y planetas, la hora del día, incluso la fecha para su elaboración. 

¿En qué disciplinas se aplica?

Esta técnica posee varias ventajas, y una de las más relevantes es que se puede aplicar tanto en necesidades fisiológicas, como psicológicas, y es totalmente compatible con la medina tradicional. Además, los tratamientos con Espagiria son totalmente personalizables a cada necesidad del paciente, ya que el abanico de enfermedades y dolencias a tratar es muy amplio.

¿Por qué se denomina así?

Espagiria es atribuido a Paracelso, un alquimista y médico que lo utilizó la primera vez.  El origen del nombre es del griego spaô (extraer) y ageirô (reunir) y su uso quiso ser un sinónimo de química.

Por eso, la Espagiria trata de utilizar los elementos vegetales y minerales, eliminando de éstos las sustancias tóxicas y dañinas, convirtiendo el producto final en un método capaz de sanar diferentes patologías.

El auge de la cosmética natural

Actualmente son muchos los productos que podemos encontrar en el mercado elaborados a base de plantas, puesto que la cosmética natural está en auge. Éste es el resultado de una demanda cada vez mayor entre los consumidores que caen rendidos a sus múltiples beneficios.

Beneficios de la cosmética natural

  • No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
  • Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.
  • La cosmética natural también tiene beneficios para el medio ambiente, ya que  su fabricación no provoca residuos químicos perjudiciales.
  • No  produce ningún tipo de alergias
  • Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis

Con todos estos beneficios, ¿cómo no íbamos a querer que ALMA DE BOSQUE estuviese compuesto por ingredientes 100% naturales?

Para la fabricación de nuestro producto utilizamos ingredientes como el mirto, extracto de manzanilla, extracto de aloe, ylang ylang, petit grain, extracto de melisa, extracto de castaño de indias, extracto de cola de caballo y extracto de ciprés, ya que aportan los múltiples beneficios que le aportan a nuestro organismo.

¿Los conocías? En nuestra web  puedes conocer todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *