LA BUENA ALIMENTACIÓN Y LA HIDRATACIÓN DIARIA, LA FÓRMULA DE LA BELLEZA.

A veces, le damos muchas vueltas al concepto de belleza, intentando descubrir cuál es la fórmula de la misma, cuando en realidad la tenemos delante.

Nos encanta tener una piel suave, lisa y libre de acné, pero a veces es difícil conseguirlo.

En Heidi Puk queremos contaros este pequeño secreto.

Para nosotros, hay dos cosas imprescindibles que hemos de llevar a cabo si queremos conseguir una ‘’piel perfecta’’, y son una buena alimentación y la hidratación diaria de la piel.

  • LA ALIMENTACIÓN:

¿Habías escuchado alguna vez eso de que nuestro cuerpo es a menudo un reflejo de lo que comemos?

Es imprescindible cuidar lo que se come, ya que los alimentos influyen directamente en nuestro aspecto, por lo tanto, es importante que procuremos un consumo adecuado de ácidos grasos y vitamina E, además de beber dos litros de agua al día.

Teniendo en cuenta esto, tu piel mejorará si incluyes en tu alimentación los 5 ingredientes clave de los que te hablamos a continuación.

  • Limones: contribuyen a depurar el cuerpo ya que ayudan al sistema digestivo y al hígado a eliminar más fácilmente los productos de desecho
  • Boniato: combate las toxinas que se acumulan en la piel del rostro y tiene un gran poder iluminador, por sus vitaminas A y C.
  • Almendras: algunos estudios señalan, que ayuda a combatir los signos de la edad, gracias a su gran aporte en vitamina E.
  • Espinacas: gracias a su gran contenido de vitamina C, imprescindible para la regeneración cutánea y capilar.
  • Dátiles: puesto que ayudan a la absorción del hierro, la formación de colágeno y de glóbulos rojos. Y además, pueden aportarle ese toque dulce que tanto nos gusta, a nuestros platos.
  • HIDRATACIÓN DIARIA DE LA PIEL

Muchas veces no le damos a nuestra piel la importancia que se merece, creemos que con mantenerla limpia es suficiente, pero, ¿y la hidratación?

Y es que, aunque la limpieza es importante para el cuidado de la piel, también es fundamental que esta esté hidratada. Esto se debe al hecho de que la piel actúa de barrera, es decir, separa al medio interno del externo. Por esto, es necesario que esté impecable, es decir, sin heridas, sin lesiones e hidratada. Una buena hidratación impide la formación de grietas a través de las cuales pueden ingresar infecciones al organismo.

Pero, ¿cómo se logra una buena hidratación de la piel? Muy fácil, siguiendo estos consejos que te detallamos a continuación.

  • Hidratación todo el año: es necesario un tratamiento constante, porque si la piel está hidratada todo el año, el clima no le afectará.
  • Hidratación de pies a cabeza: tendemos a pensar que sólo la hidratación del rostro es importante, pero no es así, todo el cuerpo debe estar hidratado. Para nosotros es muy importante utilizar productos que sean beneficiosos tanto con nuestro organismo como con el medio ambiente, por eso utilizamos productos elaborados al 100% mediante ingredientes naturales, como ALMA DE BOSQUE. Además con Alma de Bosque podrás hidratar todas las zonas de tu cuerpo.

 

  • No sólo de día, también de noche: es importante hidratar nuestra piel más de una vez al día, y según los expertos, el momento idóneo es al salir de la ducha, puesto que la piel está tibia y el poro está dilatado, por lo tanto, los productos penetran mucho mejor en la piel.
  • El agua, un factor fundamental: este es es un factor importantísimo, y aunque ya lo hemos comentado anteriormente, cuando hablábamos de la importancia de la buena alimentación, no está de más recordarlo. Casi un 90% de la composición de la piel es agua, por lo que es muy importante si es que la intención es tener una piel hidratada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *