5 PROPÓSITOS SALUDABLES PARA EMPEZAR CON BUEN PIE 2019

El 2019 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, volvemos a poner sobre la mesa una lista interminable de propósitos que queremos cumplir. 

Ir al gimnasio, dejar de fumar y ahorrar son los propósitos más típicos. Son los que podemos ver en un 80% de las listas. 

Pero… ¿sirve para algo hacerse una lista de propósitos? Empezamos enero con mucha ilusión y durante el primer mes tratamos de cumplir todo aquello que nos hemos propuesto, pero ¿quién se acuerda de haber hecho una lista en Abril? 

Pues bien, un estudio realizado por la Universidad de Scranton desvela que solo el 8% de las personas que se han marcado algún propósito de año nuevo han logrado cumplir con éxito su meta.  

Así que desde Alma de Bosque, nos hemos propuesto un reto: redactar una lista de propósitos muy asequible y con buenos resultados para que incluso ese 92% reticente a llevarla a cabo, no pueda resistirse a cumplirla. 

Lo más importante es que nos marquemos propósitos que sean fáciles de cumplir, ya que si son prácticamente inalcanzables, nos desmotivaremos al no obtener resultados y dejaremos de intentarlo. 

 

NUESTROS 5 PROPÓSITOS FUNDAMENTALES PARA 2019

  1. CUIDA DEL MEDIO AMBIENTE 

Tan importante como cuidar de uno mismo es cuidar de lo que te rodea. El calentamiento global es un problema creciente y conlleva serios problemas de salud. Aportando nuestro granito de arena podemos contribuir a tratar de frenarlo. Por ello, no está de más aprender a reciclar, reutilizar lo que tenemos, adquirir la conciencia de utilizar solo lo que necesitamos, y a  cómo ahorrar energía o evitar en lo posible contaminar.  

       2.  HAZ MÍNIMO 10 MINUTOS DE EJERCICIO AL DÍA 

Verás que es rápido y eficaz. Algo tan sencillo como subir por las escaleras en vez de por el ascensor, ir andando o en bici al trabajo hacer sentadillas en casa, no te llevará más de 10 minutos al día y te ayudará a estar y sentirte mejor. 

       3. CONTROLA TU ESTRÉS 

No es fácil vivir con estrés, y menos cuando este desemboca en ansiedad. Si te sientes nervioso, preocupado o ansioso de manera habitual, debes hacer lo posible por cambiarlo. 

¿Cómo puedes reducir el estrés o la ansiedad? Aquí te damos algunos consejos: 

  • Refuerza tu autoestima. Es muy fácil decirlo y difícil de aplicárselo, pero una buena forma de reforzarla es fijándote objetivos (como los propósitos para 2019) y cumplirlos para sentirte una persona realizada.  
  • No dejes de lado tus aficiones y desarrolla tus talentos. Con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos por trabajo y familia, a veces se nos olvida la importancia de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos. Mirarnos al espejo y que nos devuelva el reflejo de una persona con personalidad y talento, nos hará creer más en nosotros mismos. 
  • Practica Mindfulness y relajación. Desconecta de vez en cuando. Olvídate del móvil y de las redes sociales.  
  • Sigue hábitos de vida saludable. Cuida la alimentación: una dieta sana nos ayuda a sentirnos más ligeros y con más energía. No asocies la dieta saludable solo a la pérdida de peso, porque va más allá. Tiene grandes repercusiones sobre nuestra vitalidad y nuestra salud mental. Opta por productos más naturales y menos por los ultra procesados. 
  • Y lo más importante, si ves que estrés no cesa pide ayuda a profesionales. No tengas miedo a expresarte y a hacer partícipe a otros de tus inquietudes. 

          4. DEDÍCATE TIEMPO A TI MISMO Y MÍMATE 

 Sentirse bien con uno mismo es necesario para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. Nos ayudará a valor lo que tenemos, sentirnos mejor con nosotros mismos y con los que nos rodean y contagiarles nuestra felicidad. A través de pequeñas acciones como organizar nuestra rutina diaria o darnos caprichos que repercutan directamente en nuestro bienestar, podemos conseguirlo. 

Y como recomendación propia a la hora de mimarte, queremos recomendarte Alma de Bosque, nuestra crema elaborada 100% a base de ingredientes naturales, capaz de conectar la naturaleza con tu piel y aportarte ese equilibrio físico y mental que todos tanto necesitamos. 

          5. DORMIR MÁS 

Esta es sin duda la que más nos apetece llevar a cabo. A veces no nos damos cuenta de lo importante que es dormir para la salud. Recibimos una cantidad excesiva de estímulos externos que, aunque no agoten físicamente, agotan psicológicamente.  

No irte a dormir inmediatamente después de cenar y mantenerte alejado de las pantallas iluminadas (como el ordenador, el teléfono y el televisor) antes de acostarte son dos consejos que te pueden ayudar a dormir mejor cada noche. Al igual que tenemos una alarma para despertarnos, ¿por qué no fijas una hora a la que irte a dormir?  

Hasta aquí nuestros 5 propósitos asequibles para 2019. ¡No hay excusa para no cumplirlos! No te costarán dinero y, lo más importante, te harán llevar una vida saludable.  

¿Te animas a llevarlos a cabo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *